Acerca del IISJ
 
Staff
 
Contacto
 
FAQ
 
Fechas límite
 
Oñati
 
Donaciones
IISJwww.iisj.es
disminuir fuente ampliar fuente

OÑATI

VILLA Y UNIVERSIDAD

Oñati es una villa de origen medieval con una población cercana a los 11.000   habitantes, situada en un hermoso valle rodeado por montañas y bosques. Pertenece a la Provincia de Gipuzkoa, una de las tres que forman la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del Estado Español. El casco viejo de la villa cuenta con muchos edificios de gran valor artístico. El gótico, el renacimiento y el Barroco están representados en sus monumentos, lo que ha hecho merecer a Oñati la denominación de la Toledo vasca. Algunos de ellos clasificados como monumentos históricos nacionales. Los visitantes quedan impresionados por el monasterio de Bidaurreta, la Iglesia parroquial de San Miguel, el Ayuntamiento y por encima de todos ellos la Universidad Sancti Spiritus.

La historia de Oñati está vinculada, por lo menos desde el siglo XII, a la figura del Conde, quien ejerció hasta el siglo XVI un fuerte control sobre la población. La pervivencia del peculiar carácter del Valle de Oñati y su historia como condado se alarga hasta el 1845, fecha en la que formalmente se adhiere a la Provincia de Gipuzkoa. La Universidad de Oñati, donde al presente se ubica el Instituto Internacional de Sociología Jurídica, se fundó en 1548 y pervivió hasta el 1901, constituyéndose en ese período en la única universidad con que ha contado el País Vasco. Fundada por el obispo oñatiarra Rodrigo Mercado de Zuazola, tuvo como principal destino dar a los vascos la oportunidad de estudiar Teología y Derecho.

Una información detallada sobre los aspectos artísticos de la Universidad se pueden obtener en el libro de Montserrat Fornells Angelats La Universidad de Oñati y el Renacimiento, San Sebastián, ed. Diputación Foral de Gipuzkoa, 1995. En referencia a noticias de la villa de Oñati en su historia, conviene consultar la obra colectiva Historia de Oñati: siglos XIV-XIX / Oñatiko historia: XIV-XIX mendeak, Oñati, ed. Ayuntamiento de Oñati, 1999.

INFORMACION TURISTICA

Situado en el centro geográfico del País Vasco (Euskadi), Oñati se comunica con cualquiera de las tres capitales provinciales (Donostia- San Sebastián, Bilbo y Gasteiz-Vitoria) en un tiempo medio inferior a una hora en coche. La estación de tren de Zumárraga se halla a 18 kms. El aeropuerto de Bilbao se encuentra a 66 kms. de Oñati y el coste del trayecto en taxi asciende a 102,00€.

El clima es atlántico, templado en primavera y otoño. La temperatura media en el verano, oscila entre 18 y 28 grados, con noches frescas. En invierno nieva en ocasiones, aunque la cima del monte más elevado de Oñati (Aloña, 1323m) puede estar cubierta de nieve durante varios meses. La temperatura en invierno oscila entre 0 y 12 grados Celsius.

Los alrededores se prestan a magníficos paseos y se pueden realizar espléndidas salidas a los montes que rodean el valle sin necesidad de desplazarse en coche.

Para obtener más información sobre Oñati se puede consultar la página de internet: http://www.oinati.org

Oñati
Oñati


Plaza de los Fueros
Plaza de los Fueros


Universidad Sancti Spiritus
Universidad Sancti Spirit




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
 IISL-Antigua Universidad s/n - Apdo.28 20560 Oñati - Gipuzkoa - Spain Tel.(+34) 943 783064 / Fax.(+34) 943 783147
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L.
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Alta newsletter: