Información para investigadores que quieran visitar el IISJ

El IISL da la bienvenida a los visitantes que deseen hacer uso de nuestras instalaciones, especialmente nuestra maravillosa biblioteca y centro de documentación. La biblioteca tiene una de las colecciones socio-legales más importantes del mundo y proporciona un ambiente tranquilo en el que pensar y escribir. Los visitantes pueden estar en cualquier etapa de su carrera, incluidos de doctorado y de maestría, investigadores posdoctorales y académicos y profesionales establecidos. Cada año recibimos aproximadamente 40 visitantes de todo el mundo, lo que constituye en si mismo una gran oportunidad de intercambio académico. Mientras que algunos/as se quedan con nosotros menos de una semana, otros vienen por un mes o períodos más largos. En vista de las implicaciones logísticas de esto, y para los fines de la planificación necesaria, la Patronato de IISL adoptó en su reunión ejecutiva celebrada el 2 de abril de 2019, un nuevo reglamento para nuestro Programa de Investigadores/as Visitantes.

1. Dependiendo de la disponibilidad, los visitantes pueden quedarse por un período corto de unos pocos días, o proponer visitas más largas de hasta varios meses, pero a los efectos de una mejor planificación y divulgación de nuestro Programa de Investigadores Visitantes, las propuestas para estancias de al menos un mes de duración serán particularmente bienvenidas.

2. Distinguimos dos tipos de visitantes: Senior Scholar y Early Career. El primero incluye académicos/as con contrato permanente a tiempo completo y profesionales establecidos. El segundo incluye estudiantes de posgrado y postdoctorados sin contrato a tiempo completo.

3. Se puede proporcionar alojamiento, sujeto a disponibilidad, en la Residencia del Instituto. La residencia es un palacio vasco del siglo XVIII, y ofrecemos alojamiento con baño a un precio razonable en habitaciones individuales o dobles. La Residencia no ofrece las condiciones necesarias de alojamiento para niños. Si el visitante necesita arreglos especiales de alojamiento, se ofrecerá información adicional.

4. Tenemos oficinas disponibles para el uso de los visitantes, sujetas a disponibilidad. También podemos proporcionar instalaciones informáticas en la Biblioteca, y acceso wifi gratuito tanto la Residencia como en todo el IISL.

5. Antes de planificar su visita, por favor revise nuestro calendario. Las propuestas se enviarán con una anticipación de al menos tres meses antes de la fecha prevista de llegada. Si está interesado en visitar el IISL, complete nuestro formulario de solicitud, indicando cuidadosamente la razón de su visita, breve nota biográfica, resumen de investigación...

6. Tarifas:

Senior Scholar / Professional:

  • Hasta dos semanas: 50 euros.
  • Hasta un mes: 100 euros.
  • Hasta tres meses: 200 euros.

Early Career Scholar:

  • Hasta un mes: SIN CARGO
  • Hasta dos meses: 50 euros.
  • Hasta tres meses 100 euros.

Las tarifas se pagarán a la llegada al IISL. Para las estancias de un mes o más, se incluye la tarjeta de biblioteca IISL, la oficina y otros servicios adicionales.

La exención de tarifas puede ser considerada por la Dirección de IISL en vista de circunstancias excepcionales y debidamente justificadas.

Tenga en cuenta que los gastos de seguro y alojamiento no están cubiertos por la tarifa.

7. Seguro: El IISL no puede proporcionar ningún tipo de seguro. Cada visitante será responsable de sus propios arreglos de viaje y seguro de salud y los costos correspondientes.

8. Viajes: el IISL no puede proporcionar servicios de reserva de viajes, pero puede proporcionar algunas orientaciones básicas para viajar a Oñati. Cada visitante será responsable de sus propios arreglos de viaje y los costos correspondientes.

9. Una vez que su candidatura haya llegado al IISJ, Ud. recibirá inmediatamente acuse de recibo. Su propuesta será estudiada junto con otras que se hayan podido recibir para el mismo período de tiempo. Después de considerar todas las candidaturas, y en un plazo de tiempo no superior a los dos meses inmediatamente posteriores a la recepción de su candidatura, se le notificará nuestra decisión y, si es favorable, se le invitará a confirmar su visita.

For more information: 

Ainhoa Markuleta Letamendi

IISJ (Visiting scholars)
Avenida de la Universidad, 8
Apartado 28
20560 Oñati (Gipuzkoa) - Spain
T.: +34 943 71... Ver teléfono / +34 943 78... Ver teléfono
E: amarkuleta@iisj.es
Twitter  @IISJvisitors